Pasos para iniciar sesión en Gmail

Muchas de las veces en las que queremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail nos topamos con errores que hacen imposible el poder entrar a leer nuestros mensajes o realizar distintas funciones como enviar correos electrónicos a nuestros contactos, por tanto, veamos cómo debemos iniciar sesión correctamente dentro de Gmail.

Acceder al correo Gmail

Para poder iniciar una sesión en la plataforma de Gmail, necesitamos acceder a la página oficial de la plataforma, en muchas ocasiones pocos usuarios se conocen la dirección de la página web y tienes problemas para encontrarla.

1) Nos dirigimos a https://accounts.google.com/, una vez ahí, veras un recuadro donde te solicita distinta información, ya sea tu correo electrónico con el que quieres iniciar sesión o el nombre de usuario.

2) Recuerda o busca tus datos de acceso, antes de proceder a iniciar sesión debemos asegurarnos que los datos que vamos a introducir son los correctos, ya que podría darse el caso de bloquear nuestra cuenta de Gmail y tener que desbloquearla con otros procesos más complicados.

Rellenar el formulario de Gmail

Una vez estamos seguros de los datos que debemos introducir en el recuadro de Gmail, una vez los tenemos, seguimos estos pasos:

1) Introduce tu correo electrónico.
2) Pulsa en el botón azul de “Siguiente”.
3) Introduce la contraseña de tu correo Gmail.

Abrir sesión en Gmail

Completados todos los campos del recuadro de inicio de sesión en Gmail, ya podemos continuar y para ello pulsamos sobre el botón azul de “Entrar” o “iniciar sesión”. Automáticamente el sistema verificará que los datos introducidos son los correctos y nos redirigirá hacia la pantalla de inicio.

Si todo ha ido bien, el sistema nos dará la bienvenida y nos mostrará todos los mensajes nuevos que tenemos desde nuestra ultima visita y nos permitirá realizar todas las funciones de las que dispones, desde poder enviar correos hasta crear listas de nuestros clientes.

Gmail es una gran plataforma y cuenta con opciones nunca vistas en otras de menor calado, recuerda hacer un buen uso de ella para que tu cuenta no corra peligro.

Problemas con Gmail

Si por cualquier motivo el sistema no reconoce los datos introducidos en el recuadro de inicio de sesión, no te alarmes y sigue estos pasos:

1) Entra en https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery.
2) Introduce tu correo electrónico de Gmail.
3) Pulsa en el botón azul que pone “Siguiente”.
4) Responde a las preguntas que te haga el sistema de Gmail.
5) Completa todos los campos y finalmente pulsa en el botón azul.

No suele pasar, pero en muchas ocasiones olvidamos la contraseña o algunos de los datos que necesitamos para acceder a Gmail, pero gracias a la plataforma muy bien trabajada, podemos solucionar el problema en pocos minutos.

Comentar entrada