Hotmail – Iniciar sesión, crear una cuenta o registrarse

Si has llegado hasta aquí con problemas a la hora de iniciar sesión en Hotmail, no te preocupes y entra en: pasos para iniciar sesión en Hotmail, ahí te explicamos cómo puedes loguearte en la plataforma de hotmail de forma muy fácil.

Si por el contrario tus problemas llegan a la hora de registrarse en hotmail, sigue los pasos que te indicamos en: cómo registrarse en hotmail, ahí te enseñamos desde cero a crear una cuenta en hotmail rápidamente.

Inicio de sesión en Hotmail

Hotmail sigue siendo la primera opción a la hora de crear un correo electrónico, pero en multitud de ocasiones surgen problemas a la hora de abrir una sesión en Hotmail, es por ello, que miles de usuarios se encuentran con el problema de no poder mirar sus correos y por esto mismo, te explicamos básicamente cómo puedes loguearte en Hotmail:

  • Paso 1: Nos dirigimos a la web oficial de Hotmail (conocido ahora como Outlook) desde la siguiente url: www.hotmail.com.
  • Paso 2: Completamos todos los campos del formulario, introducimos nuestra dirección de correo y pulsamos en siguiente.
  • Paso 3: Ahora introducimos la contraseña de nuestra cuenta y pulsamos enter o al botón azúl de entrar.

Con estos sencillos pasos podrás iniciar correctamente tu sesión en Hotmail, aunque te recomendamos echar un ojo a: iniciar sesión de forma segura, donde explicamos los cuidados a tener en cuenta cuando entramos a nuestro correo.

Esta breve explicación no sirve como guía definitiva para iniciar sesión en tu correo electrónico, por ello, lo más recomendable es que le eches un buen ojo a la sección que hemos puesto más arriba donde si te enseñamos todo lo necesario para entrar en Hotmail rápidamente.

Bandeja de entrada de Hotmail

La plataforma Hotmail ha sido trabajada duramente para ofrecer la mayor experiencia de usuario posible, desde la bandeja de entrada tenemos acceso a todos nuestros mensajes.

Todos ellos están ordenados por carpetas, separando así los mensajes normales de aquellos considerados como SPAM o de poco interés, generalmente, ahí es donde van a parar muchos de los correos que nos mandan de publicidad.

El diseño de Hotmail cuenta con tecnología ajax, lo cual, nos permite realizar distintas operaciones sin tener que refrescar en ningún momento el navegador web, esto nos beneficia en una mayor rapidez a la hora de enviar o leer correos electrónicos.

Los colores son bastante cálidos lo cual nos permite que podamos leer durante horas nuestros mensajes sin que se cansen los ojos, algo que sin duda es de agradecer para los que leemos correos todos los días por motivos de trabajo.

Enviar y recibir correos electrónicos

Una vez tenemos acceso a Hotmail nuestras posibilidades respecto al mundo son inmensas, desde la plataforma podemos estar en contacto directo con otras personas que pueden estar al otro lado del mundo. Podemos interactuar o hablar con ellas gracias a Skype, mantener el contacto con nuestros amigos cuando trabajan en el extranjero es algo que ha revolucionado internet.

Hotmail ha sabido muy bien jugar sus cartas y se ha convertido hoy en día en la mayor plataforma de correo electrónico del mundo, millones de personas charlan y chatean gracias a una idea que en un principio fue considerada como toda una locura y que el tiempo, ha puesto en su lugar.

Desde la vista de nuevo mensaje tenemos varias opciones, las personas a las que vamos a enviar el mensaje, el título (que debe ser lo más corto posible) y si deseamos subir adjuntos a nuestro mensaje.

Hay que destacar, que si queremos subir fotos o videos, lo mejor es comprimirlo mediante winrar, luego, subimos el archivo comprimido y ya podemos pasar a rellenar el asunto de nuestro mensaje.

Como puedes ver, Hotmail ha sabido muy bien cumplir con las necesidades de los usuarios que sólo buscan una buena plataforma para crearse un correo electrónico sólo para enviar y recibir correos entre amigos o bien, por motivos de trabajo.

Consejos para cuidar tu correo electrónico

Si quieres conservar tu dirección de correo electrónico, vamos a darte unos cuantos consejos con el fin de que conserves la cuenta el mayor tiempo posible, debes conocer, que si usas tu cuenta para enviar mensajes ofensivos o de publicidad no deseada, Hotmail se reserva el derecho a borrar tu cuenta para siempre.

  • No envíes más de 10 correos a la vez.
  • No uses palabras malsonantes en tus correos.
  • Cuida los títulos de tus correos y no uses mayúsculas.
  • Cuando adjuntes archives, comprímelos con winwar en formato zip o rar.

Si realizas estos pequeños consejos que te hemos dado, conservarás por mucho tiempo tu cuenta de Hotmail, hay que hacer un buen uso de la plataforma o podemos correr el riesgo de que el día menos pensado iniciemos sesión y veamos un cartel indicando que nuestra cuenta ha sido borrada.

Por ultimo, el consejo final que te podemos dar para cuidar al máximo tu correo, es no publicarlo ni en foros ni en comunidades donde más personas puedan tener acceso a él.

Contraseñas seguras para Hotmail

Uno de los mayores problemas a la hora de crear un correo electrónico, es saber que contraseña utilizar, muchas personas utilizan sus fechas de nacimiento o bien la dirección de su vivienda. Esto es un error, no podemos utilizar datos tan fáciles de averiguar para salvaguardar los mensajes que pueden poner en compromiso nuestra vida diaria, por ello, os damos unos consejos para conseguir contraseñas muy seguras:

  • Alterna tu fecha de nacimiento con los hijos que tienes.
  • Suma tu el número de tu teléfono a la fecha de tu cumpleaños.
  • Utiliza los tres primeras números de tu fecha de nacimiento y DNI.
  • Usa tu número de teléfono y multiplica por dos cada número.
  • Alterna tu nombre y apellidos junto con tu DNI.

Si haces casos a estos consejos y dejas de lado aquellos números fáciles de recordar o averiguar por cualquier persona, tendrás la tranquilidad de que nadie pueda acceder a tu correo electrónico sin tu permiso y de esta forma, poder proteger al máximo los mensajes que guardas.

Proteger la cuenta de Hotmail

Si tienes miedo de que tu cuenta de correo en Hotmail pueda correr algún peligro, no tengas miedo y sigue leyendo, vamos a explicarte la forma con la que podrás salvaguardar tu cuenta para siempre.

EL método más efectivo para conseguir proteger nuestra cuenta de Hotmail, es verificarla con nuestro número de teléfono, una vez lo hagamos, conseguiremos que aunque no recordemos nuestra contraseña o correo electrónico, podamos en todo momento recuperar la cuenta con un simple mensaje SMS.

Tal vez te parezca un paso muy sencillo o que simplemente, no quieres dar tu número de teléfono a Hotmail, bien, te diremos que este paso es totalmente seguro y no representa ningún problema a la hora de proteger nuestro teléfono móvil. Estos pasos, son cada vez más usados por todas las plataformas, incluso con aplicaciones tan popular como whatsapp, en la cual, una vez la instalas das permisos a esa aplicación para que vea todos tus contactos y ello no quiere decir, que de un día a otro te explote el móvil.

Bien, recuerda que sólo hay que ceder nuestro teléfono móvil a empresas de la magnitud de Hotmail, es una empresa seria y comprometida con sus usuarios, además, si en algún momento tienes problemas a la hora de iniciar sesión en Hotmail, tu teléfono te salvará de más de un apuro para realizar este paso.

Crear varias cuentas de Hotmail

Si quieres registrar varias cuentas de Hotmail, debes de conocer que puedes crear tantas cuentas como necesites, pero si te recordamos que tendrás que activar cada una de ellas con tu número de teléfono.

Esta medida de verificación viene por defecto cuando intentamos registrar más de una cuenta desde un mismo teléfono u ordenador, Hotmail se reserva el derecho de mirar por la seguridad de sus usuarios, además claro, de mirar mucho por su marca y que sus correos electrónicos no sean usados para otros fines.

Recuerda, que si registras varias cuenta de correo en Hotmail las guardes con mucho cuidado, te recomendamos que las apuntes en una libreta con el fin de no olvidar sus datos de acceso, en la mayoría de ocasiones, olvidamos nuestra contraseña y luego tenemos problemas para restaurarla si no hemos verificado la cuenta con nuestro teléfono.

Finalmente, creo que ha quedado suficientemente claro, podemos crear tantas cuentas como queramos pero siempre cuando las activemos con nuestro número de teléfono, de esta forma, todas quedarán verificadas y podremos acceder a todas ellas sin problemas.

Acceder a Hotmail desde mi teléfono

Hotmail es de las pocas compañías que ofrecen a sus usuarios una aplicación oficial para poder entrar y conectar nuestro teléfono móvil con la plataforma, de esta forma, vamos a poder leer, enviar y recibir correos electrónicos desde el móvil.

Gracias a esta aplicación, la cual esta programada con el único fin de mejorar al máximo la experiencia al hacer uso de la plataforma. Podemos realizar videollamadas a través de Skype o enviar correos de forma muy sencilla, todo gracias a su app diseñada para tal fin.

Si hay que destacar, que Hotmail puede ser usado desde el navegador web de tu teléfono, de esta forma, nos aseguramos que nadie tenga acceso a nuestra app y pueda leer nuestros correos sin que nos demos cuenta. Nuestra recomendación es siempre hacer uso de la web oficial de Hotmail para acceder al sistema.

Recuerda que la interfaz desde el navegador móvil cambia mucho de la que podemos tener en nuestro ordenador, por tanto, echa un ojo antes de irte de vacaciones para decidir si quieres instalar la app o directamente, usar el navegador web.

Elegir un correo Hotmail divertido

Si te has decidido por cambiar tu correo electrónico por otro mucho más divertido o simplemente, ya no te gusta el que tienes, te vamos a dar algunos consejos para que puedas elegir uno bien bonito y que sea la envidia de todos tus amigos.

  • Haz uso de tus héroes favoritos o personajes de televisión.
  • Mezcla tu nombre al revés y añade tu fecha de nacimiento.
  • Utiliza caracteres divertidos entremezclando números por letras.
  • Añade palabras divertidas y súmalas a tu nombre.

Si sigues estos consejos, verás como todos tus amigos se quedan con la boca abierta pensando en cómo has elegido un nombre tan divertido para tu dirección de email.

Recuerda, no utilices nombres de famosos o marcas comerciales, no es que tengas muchos problemas, pero no es recomendable hacer pensar que somos otra persona, podemos caer en una sanción por parte de Hotmail y que nos borren igualmente la cuenta.

En formato para los emails es el siguiente, nombredeusuariofecha+@+hotmail.com, este es en formato normal de un correo electrónico, el cual es totalmente personalizable siempre cuando no haya otro usuario que ya este haciendo uso del correo que hayamos podido elegir, este es otro de los problemas comunes que debemos hacer frente, que el email elegido no este siendo utilizado por otra persona.

Problemas y dudas al usar Hotmail

Si eres nuevo en la plataforma y tienes dudas sobre cómo funcionan algunas de las opciones que te brinda Hotmail, no te preocupes, Hotmail tiene a tu disposición una gran ayuda que dará respuesta a todas tus dudas.

Hotmail cuenta con unos de los soportes técnicos más grandes del planeta, tiene a cientos de trabajadores que hablan distintos idiomas resolviendo las dudas y problemas de sus usuarios, podemos hacer uso de su ayuda en cualquier momento sin ningún tipo de problema.

Con su ayuda online, podemos resolver el 90% de problemas que puedan aparecer dentro de la plataforma Hotmail, incluso tenemos a nuestra disposición diferentes números de teléfonos para poder charlar con un teleoperador y que nos guíe en todos nuestros problemas.

Pero por norma general, casi todos los usuarios que hacen uso del faq de Hotmail acaban resolviendo sus dudas, es un buen soporte a la altura de la empresa. Si hay que reconocer, que en algunos aspectos podemos encontrarnos con ayudas poco claras o que parecen que la han escrito un robot, pero en la mayoría de ocasiones, hemos podido solucionar los problemas ocasionados con la plataforma de forma rápida y correcta.