Cómo registrarse en Gmail

Si has perdido tus datos de acceso o simplemente, te han bloqueado o borrado la cuenta de correo que ya tenias, no te preocupes y sigue leyendo, al final, tendrás la solución para crear una o varias cuentas de Gmail.

Crear una cuenta en Gmail

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la plataforma de Gmail y proceder a crear una cuenta, pero para que todo sea lo más fácil posible, sigue estos pasos:

1) Entra en https://accounts.google.com/SignUp.
2) Rellena todos los campos del formulario de registro en Gmail.
3) Recuerda introducir tu número de teléfono.
4) Pulsa en el botón azul que pone “Siguiente”.

En estos simples pasos ya has conseguido registrar una nueva cuenta de correo en Gmail, como verás, el sistema es muy sencillo y la interfaz de la página web de Gmail lo hace verdaderamente fácil el poder crear tantas cuentas como queramos de correo.

Elegir un correo para Gmail

Si tienes problemas a la hora de elegir un nombre para tu correo, es algo completamente normal, piensa que existen miles de personas utilizando Gmail y hazte a la idea de los millones de correos que hay actualmente. Eso por ello que te resultará muy complicado que el correo elegido este libre, pero para ello, te damos unos consejos:

  • Utiliza nombres de personajes famosos que te gusten y añade el tuyo.
  • Usa fechas junto con tu nombre o apellido.
  • Mezcla el nombre de personajes del cine que te gusten con tu apellido.
  • Usa de forma aleatoria una letra de cada nombre de tus familiares.

Es bastante complicado encontrar un nombre para nuestro correo electrónico en Gmail, pero con estos consejos ten la seguridad que harás combinaciones de nombres muy dispares y muchas de ellas estarán libres para registrárselos.

Crear una contraseña segura para Gmail

La parte más importante a la hora de registrar una cuenta de correo dentro de Gmail, es hacer uso de una buena contraseña, una que sea imposible de averiguar de forma fácil y que ponga en serios problemas a todo aquel que intente entrar en nuestro correo sin permiso.

  • Mezcla números y letras en tu contraseña.
  • De forma aleatoria, invéntate combinaciones de letras o caracteres especiales.
  • Haz sumas de tu nombre con fechas y direcciones que conozcas.
  • Ayúdate de personajes famosos añadiendo tus propios números a sus nombres.

Sea cual sea la contraseña que hayas creado, esta debe ser recordada con facilidad para que no tengas problemas la próxima vez que intentes entrar en tu correo Gmail, es por ello, que lo mejor que puedes hacer es apuntar todos estos datos en una libreta y guardarla en lugar seguro, de esta forma tendrás un control total de todas tus cuentas de correo.

Verificar la cuenta de Gmail con el teléfono

Si no quieres tener el más mínimo problema a la hora de entrar en tu correo Gmail, lo mejor que puedes hacer es verificar tu cuenta con tu número de teléfono, si hace esto, tu cuenta tendrá la máxima seguridad en todo momento.

Imagina que se te olvida tu contraseña y no la tienes apuntada por ningún lado, gracias a tu móvil, podrás recuperar tu cuenta en pocos minutos sin complicaciones ni rellenar ningún formulario, basta con que Gmail te mande un mensaje con un código secreto para que lo introduzcas en el panel de Gmail, y así de fácil recuperarás tu cuenta de correo

Comentar entrada